jueves, 26 de mayo de 2011

Reto natura



Reto natura del mes. Este verano apúntate al gimnasio spa más grande del mundo: La playa
Andar al aire libre, contemplando el paisaje, escuchando el sonido del mar o la naturaleza, es la mejor terapia para calmar los nervios y acabar con la ansiedad. Si estás realmente estresado después de un duro año de trabajo, un paseo diario a última hora de la tarde te hará sentir ligeramente cansado y te ayudará a dormir. También te ayudará a desentumecer el cuerpo después tantas horas de trabajo.
Fuera caloríasEl ejercicio de intensidad moderada realizado entre 30 y 40 minutos es el que más calorías quema. Sin sufrir, sin darte cuenta, sin tener que hacer dieta ni contratar un entrenador personal, irás quemando calorías y compensando los excesos que puedas cometer durante el día. Un paseo a primera hora de la mañana, después de tomarte una cerveza en el chiringuito, una tarde de compras o de vista turística... es la mejor forma de compensar las calorías ingeridas y de mantener activo tu metabolismo.
Baños en el mar
En estos días húmedos y calurosos, a muchos les apetece un baño en el agua del mar, donde los beneficios son tan grandes como el tamaño del mismo.
El mar nutre, relaja, da energía y purifica el organismo. El simple hecho de flotar en el agua del mar tiene efectos fisiológicos: los músculos se relajan, las secreciones hormonales se modifican, las ondas cerebrales se hacen más lentas y el sistema del oído se mantiene en reposo.
También, bañarse en estas aguas mejora la capacidad respiratoria, y favorece la eliminación de toxinas.
Incluso mejora la circulación y, como en el agua salada el cuerpo pesa diez veces menos, la bomba cardiaca actúa con un esfuerzo mínimo y por eso, cualquier ejercicio dentro del agua es más relajante y confortable.
Beneficios físicos del gateo por la arena:
· Tonifica y fortalece toda la musculatura de la columna de una manera simétrica y paralela corrigiendo así las posibles descompensaciones musculares, vicios posturales y desvíos de columna adquiridos.
· Tonifica y fortalece cinturas escapular y pélvica, así como brazos, piernas y todas y cada una de las articulaciones y paquetes musculares que los componen.
· Mejora la elasticidad de tobillos y manos.
· Tonifica y aumenta la resistencia cardiovascular, pudiendo obtener beneficios cardiocirculatorios y respiratorios si se realiza un ejercicio adecuado.
¿Cuáles son los beneficios del sol?
-Estimula la síntesis de la Vitamina D, fundamental en el sistema de absorción de calcio.
-Favorece la circulación sanguínea.
¿Cómo broncearnos correctamente?
El uso de protectores solares los primeros 20 años de vida reduce el riesgo de padecer cáncer de piel en un 78%. Las personas de piel clara tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel, por la ausencia de pigmentación. Tienen menos capacidad de adaptación y menos resistencia al sol. La respuesta a una misma radiación será diferente dependiendo del fototipo de la persona que la reciba. Es necesario escoger el protector solar en función de nuestro fototipo y el farmacéutico os pueden aconsejar. Los fototipos se clasifican en 6 niveles: Desde tipo 1 –piel casi albina, rubios y ojos azules- hasta tipo 6 –piel negra-, pasando por tipo 4, que es la piel mediterránea –cabello y ojos oscuros.
Beneficios de los estiramientos
· Preparación del músculo para eventualidad de un sobreestiramiento.
· Favorece la vascularización de los tejidos.
· Separa fascias y fibras musculares.
· Relaja el sistema nervioso.
· Aumento de flexibilidad de músculos, tendones y ligamentos.
· Evita estancamiento de la sangre.
· Elimina toxinas.