lunes, 23 de abril de 2012

Consejos para evitar la celulítis



Consejos para luchar contra la celulitis

Es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada. Los malos hábitos alimenticios son claves en la acumulación de grasa y la aparición de la celulitis.
Consumir dos litros de agua al día e infusiones de cola de caballo después de las comidas.
Mantener un estilo de vida activo. Hoy en día es fácil caer en la tentación de tener una vida sedentaria. Pero es importante mantenerse activo, practicando deportes o aficiones al aire libre y evitar pasar muchas horas sentada al día. La mejor opción, por ser la más universal, es caminar como mínimo media hora al día para ayudarnos a mantener el equilibrio. Caminar favorece la eliminación de la grasa y mejora la circulación.
Es importante llevar ropa que no oprima el cuerpo, especialmente las piernas.
Hay que evitar el consumo de café, tabaco y alcohol por que provocan retención de líquidos.
Evitar pasar mucho rato en una misma postura, ya sea de pie o sentado. Es importante que el peso del cuerpo no esté continuamente oprimiendo la misma zona. Asimismo es aconsejable poner las piernas en alto de vez en cuando para favorecer la circulación.

En la ducha
Es muy importante exfoliar bien la piel con una crema o esponjita durante la ducha, sobre todo sobre las zonas con celulitis. Después de la ducha será conveniente realizarse un masaje de un minuto con gel frío.