martes, 20 de octubre de 2009

masaje facial

www.naturamasajes.com


El masaje facial es uno de los masajes estrella en cuanto se refiere a las técnicas de masaje antiestrés ya que se experimentas sensaciones muy agradables y apaciguadoras, también es muy utilizado para complementar los tratamientos estéticos. Es un masaje muy apropiado para parálisis faciales, siempre con consentimiento medico.

Antes de realizar un masaje facial recobra especial importancia la limpieza de nuestras manos ya que vamos a trabajar cerca de mucosas y podríamos crear algún tipo de irritación o infección sobre todo si acabamos de comer o fumar ya que podríamos trasmitir olores desagradables lo cual seria una falta de profesionalidad. Si con anterioridad al masaje facial se estaba trabajando en otra zona del cliente como las piernas o espalda, antes de iniciar el masaje a nivel facial, el masajista deberá de volver a lavarse las manos.

También al trabajar sentados colocados justo detrás del cliente también es importante si se requiere tomar un caramelo mentolado y evitar en la medida que nos se posible respirar sobre el cliente.
En la exploración visual con el cliente tenéis que observar o preguntar que tipo de piel tiene nuestro cliente para según sea poner un producto más suave o mas hidratarte.

Ejm:
En una piel grasa con un serum ya seria suficiente y en una piel seca se le podría aplicar una crema de aceite de sésamo u oliva.

Si nuestro cliente tuviese fiebre, acne, herpes, conjuntivitis etc.… desistiríamos a realizar la sesión de masaje ya que le podríamos crear una infección cutánea.

El cliente se acomodara decúbito supino, con una almohada en la zona cervical, en ropa interior y tapado con una sabana hasta la clavícula.
Siempre comenzaremos el masaje limpiando el rostro con unos algodones y un tónico facial que aportara una sensación de frescor y limpieza.